Fisioterapia en geriatría

La fisioterapia en geriatría se ocupa del cuidado de los mayores. En la medida de lo posible, se encarga de disminuir el dolor, reeducar la marcha, mejorar el equilibrio, mejorar la sensibilidad y funcionalidad articular, recuperar el movimiento, la fuerza, la elasticidad y la flexibilidad muscular perdidas.

La fisioterapia geriátrica es un complemento indispensable a la hora de tratar diversas enfermedades propias del envejecimiento. Para ello, utilizamos un conjunto de técnicas dirigidas a la prevención y el tratamiento de las diferentes patologías. ¿En qué patologías o procesos está indicada la fisioterapia geriátrica? Existen diversas patologías comunes que pueden tratarse de manera efectiva con la fisioterapia:
LUX fisioterapia - Infografico fisioterapia geriatrica

Beneficios de la fisioterapia en la población mayor

La fisioterapia geriátrica proporciona a los más mayores la posibilidad de envejecer con calidad de vida. El tratamiento se personaliza en función del estado del paciente. Los objetivos iniciales establecen el camino para medir la mejora del paciente. Estos son algunos de los beneficios:
  • Disminuir el dolor
  • Mejorar el equilibrio
  • Reeducar la marcha
  • Mejorar la sensibilidad y la funcionalidad articular
  • Recuperar la capacidad de movimiento, la fuerza muscular y la flexibilidad perdida
Todos estos aspectos suponen una mejora del estado físico general y crean cambios positivos en el estado anímico del paciente, puesto que mejora su autoestima al sentirse, de nuevo, capaz de retornar a sus actividades de la vida diaria. Como fisioterapeutas, nuestro propósito es garantizar la autonomía de la persona.
También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario de contacto o llamando al 622487074.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento con fines únicamente analíticos. Si pulsas Aceptar, aceptas el uso de cookies en este sitio.    Más información
Privacidad